viernes, 8 de febrero de 2013

La piedra de alumbre, un desodorante natural


Todos estamos de acuerdo en que el uso del desodorante es fundamental en la higiene personal. Muchas veces, debido a sus componentes químicos, estos productos pueden provocar irritaciones en las pieles sensibles. Tanto si es tu caso como si no, la piedra de alumbre es una alternativa natural a los clásicos desodorantes que podemos comprar en los supermercados.


La imagen es de aquí

El mineral de alumbre es de origen volcánico y se encuentra en la naturaleza en forma de sal cristalizada. En la antigüedad ya lo utilizaban para controlar el olor corporal y era muy apreciado por su poder antibacteriano y cicatrizante. En la actualidad, muchos desodorantes incluyen entre sus componentes este mineral. Sin embargo, también podemos encontrarlo en su forma natural. Pero tranquilos, que seguro que os estaréis imaginando un pedrusco. Se comercializa pulido o en forma de stick con tapa para que pueda utilizarse cómodamente. 

No contiene ningún componente químico, es invisible, no mancha ni irrita la piel y tampoco tiene olor. Y además sale bastante económico porque dura muchísimo (más de un año). Para aplicarlo solo hay que humedecer la piedra con agua y frotarlo contra la piel durante unos cinco o diez segundos.

Gracias a su efecto calmante y cicatrizante puede utilizarse después del afeitado y la depilación. Como desodorante, además de en las axilas, puede resultar eficaz en otras zonas como los pies, etc. Es recomendable para pieles sensibles con tendencia a irritarse y ante pequeños cortes como los que pueden resultar de la depilación o el afeitado (no obstante, si tenemos problemas en nuestra piel, de irritaciones o de cualquier otro tipo, lo adecuado es consultarlo con el médico). También puede ayudar en casos de acné. Además de su poder antiséptico, algunos también destacan un efecto reafirmante.

Los desodorantes convencionales dificultan la transpiración y enmascaran el olor con perfumes, sin embargo el mineral de alumbre crea una capa en la piel que evita la formación de las bacterias que provocan el mal olor.

Lo podéis encontrar en herbolarios y establecimientos de cosmética natural por unos 8 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario